campana contra el cancer de piel beneficiara a mas de mil personas en chiclayo

Campaña contra el cáncer de piel beneficiará a más de mil personas en Chiclayo

Chiclayo, feb. 01 (ANDINA). Más de 1,000 personas se beneficiarán con la campaña de despistaje gratuito de cáncer de piel que se realizará este domingo 2 de enero, en dos hospitales de Chiclayo e igual número de clínicas, a través de la jornada denominada “Día del Lunar”.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, José Novoa Piedra, expresó que este domingo 2 de febrero se realizará la” XX Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma” en las instalaciones del Hospital de EsSalud Almanzor Aguinaga Asenjo y Las Mercedes de Chiclayo.

Asimismo, en las Clínicas: Asociación Vida Saludable y del Pacifico, con el objetivo, de prevenir y detectar precozmente el cáncer de piel y melanoma, así como sensibilizar a la población sobre los riesgos de la sobreexposición solar.

La jornada de salud se realizará desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en los consultorios externos de dermatología.

Hernán Agip, médico dermatólogo miembro titular del Circulo dermatológico del Perú - Sociedad Peruana de Dermatología, y coordinador de la campaña, manifestó que la actividad está dirigida a la población en general.

Precisó la incidencia promedio de melanomas es de 0.5% a 1%, variando en cada país, debido a factores ambientales, genéticos y de raza.

Afirmó, que según los datos del registro hospitalario en el Almanzor Aguinaga Asenjo La incidencia de cáncer piel melanoma y el no melanoma ha aumentado notablemente en un porcentaje de 3 a 4%.

La población asegurada y no asegurada de la localidad, podrán acudir este domingo 02 de Febrero acudan y deberán portar su DNI para facilitar la atención a toda persona de cualquier edad.

(FIN) SDC/JCR