top 10 de alimentos antioxidantes que no pueden faltar en tu dieta

Top 10 de alimentos antioxidantes que no pueden faltar en tu dieta

Los alimentos antioxidantes se caracterizan por combatir los radicales libres, que en la mayoría de los casos son los causantes del envejecimiento y síntomas de la edad.  Por esto existen varios alimentos que gracias a sus componentes ayudan a combatir la degeneración y muerte celular.
A continuación te presentamos 10 alimentos antioxidantes que no pueden faltar en la dieta y que te ayudarán a verte más joven y bella:
1.Salmón: es una fuente de Omega 3 que tiene gran poder antioxidante, mejora la salud y apariencia de lapiel. Ayuda a reducir el colesterol malo y los problemas del corazón.
2.    Aceite de Oliva: contiene polifenoles, reduce la probabilidad de sufrir enfermedades cardio vasculares, rico en vitamina A y E y mejora la piel.
3.    Yogurt: controla el envejecimiento prematuro de la piel, reduce el acné, es ideal para  elaborarmascarillas naturales y mejora la flora intestinal.
4.    Nueces: tienen alto contenido de grasas insaturadas, vitaminas, minerales, antioxidantes y Omega 3. Mejoran la piel y tienen beneficios para la salud en general.
5.    Arándanos: ricos en vitamina C y E, hierro y magnesio, aumentan las defensas, protegen el sistema urinario y mejoran la piel.
6.    Quinoa: tiene gran contenido proteico, fósforo, calcio,  magnesio, vitaminas y ácidos grasos esenciales que protegen la piel.
7.    Brócoli: este vegetal tiene vitaminas, minerales y sulforafano que ayudan a tratar los síntomas de la edad y cuidan la piel.
8.    Vino tinto: una copa diaria con las comidas ayuda a evitar el envejecimiento celular y mejora la salud en general.
9.    Tomates: protegen la piel del sol, rejuvenecen, previenen enfermedades del corazón, el cáncer y el colesterol alto.
10.    Avena: es rica en vitamina B y E, calcio, potasio, fósforo y magnesio. Mejora el sistema nervioso, renueva huesos y la piel.