top 10 de frutas que cuidan tu piel y la hidratadan

Top 10 de frutas que cuidan tu piel y la hidratadan

Las frutas son indudablemente muy beneficiosas para la hidratación de la piel, además tienen alto contenido de vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para tener una buena salud.
Algunas otras ventajas del consumo de frutas para el cuidado de la piel son:
•    Alto contenido de fibra que ayuda a mejorar el tránsito digestivo
•    Reduce los niveles de colesterol en la sangre
•    Tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios
•    Mejoran el volumen intestinal
•    Equilibran el apetito
•    Son fuente de vitamina A, D, E, K, B1, B12,  Hidratos de carbono, Calcio, Hierro,Yodo y Cloro.
A continuación 10 frutas que te ayudan a cuidar la piel:
1.    Coco: tiene poder hidratante, energizante, nutritivo, humectante y además se caracteriza por nivelar la presión sanguínea y mejorar la calidad de la piel.
2.    Maracuyá: tiene alto contenido de  vitaminas A y C, potasio, fósforo y magnesio. Ayuda a proteger la piel y el cabello por su alto contenido de nutrientes.
3.    Mora: es muy rica en antioxidantes con alto contenido de carotenos, potasio, vitaminas C y B12 que cuidan y protegen la piel.
4.    Patilla: debido al alto contenido de agua que tiene, se caracteriza por su potencial hidratante. Además tiene vitamina C, A, potasio y magnesio que benefician la salud y apariencia de la piel sobre todo enverano.
5.    Naranja: tiene alto contenido de vitamina C y ácido fólico, además tiene antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres.
6.    Melón: tiene gran contenido de vitamina E, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a proteger la piel y a limpiarla.
7.    Fresas: tienen propiedades humectantes ayudan a suavizar la piel. Además son tonificadoras y ayudan a prevenir la aparición de arrugas.
8.    Zanahorias: son ricas en betacarotenos y antioxidantes que ayudarán a combatir el envejecimiento y a proteger la piel de los rayos del sol.
9.    Mandarina: tiene alto contenido de carotenos y vitamina A que mejoran el aspecto y calidad de la piel.
10.  Limón: ayuda a quitar manchas de la piel, reducen el exceso de grasa en la cara y cierra los poros.