essalud lambayeque realizo campana gratuita de deteccion de cancer de piel

EsSalud Lambayeque realizó Campaña Gratuita de Detección de Cáncer de Piel

Médicos especialistas en dermatología examinaron minuciosamente al público que asistió a la campaña.
Un promedio de 230 pacientes fueron atendidos  por especialistas en dermatología en la” XX Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma” en consultorios externos del  Hospital” Almanzor Aguinaga Asenjo. También recibieron atención ambulatoria en las Clínicas: Asociación Vida Saludable, Pacifico y Hospital Las Mercedes. Informó el Dr. José Manuel Novoa Piedra Gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.
 
El Dr. Hernán Agip Díaz, jefe del servicio de Dermatología del mencionado hospital y coordinador de la referida campaña señaló, que la atención estuvo dirigida a la población asegurada y no asegurada de cualquier edad, con lesiones (lunar) en la piel de reciente aparición con características sospechosas de cáncer de piel.
 
Puntualizó, que el cáncer de piel en el país se ha incrementado notablemente, anteriormente  existía una incidencia de 3 a 4%, y actualmente estamos bordeando un 7 a 8%, y en el norte considerando que la radiación solar es  más intensa que en otras regiones, se ha incrementado en un 2 a 4% con respecto a años anteriores.
 
Afirmó, que según los datos del registro del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en la campaña del año 2013 se detectaron siete casos, cinco con diagnóstico presuntivo de carcinoma basocelular y dos con diagnóstico presuntivo  de carcinoma epidermoide.
 
Agip Díaz recomendó, a la población a tomar conciencia sobre las conductas o hábitos con respecto a  la radiación solar y evitar la sobreexposición  al sol, el uso de ropas adecuadas, bloqueadores solares, y ante todo si ven en su piel algo sospechoso acudir al especialista a fin de prevenir cualquier daño de su piel
This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink.