hospital almanzor hara campana gratuita de deteccion de cancer a la piel

Hospital Almanzor hará campaña gratuita de detección de cáncer a la piel

Chiclayo. El Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo realizará la “XX Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma”, que se realizará mañana 2 de febrero en sus instalaciones, informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Manuel Novoa Piedra.
La actividad está dirigida a la población en general de cualquier edad con lesiones (lunar) en la piel de reciente aparición y que tengan las características sospechosas de cáncer de piel, como son los “lunares” que cambian de color o de tamaño, además que presenten bordes irregulares de forma asimétrica.
El miembro titular del Círculo Dermatológico del Perú - Sociedad Peruana de Dermatología, Hernán Agip Díaz, sostuvo que el cáncer de piel en nuestro país es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares e infecciones. “Existen dos tipos de cáncer de piel: el melanoma y el cáncer de piel no melanoma”.
Señaló que la incidencia en el carcinoma basocelular y el epidermoide es variable y está dentro de un rango entre el 2% y 4% de la población en general. De igual manera la incidencia promedio de melanomas es de 0.5% a 1%, variando en cada país debido a factores ambientales y genéticos.
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud hizo un llamado a la población asegurada y no asegurada a asistir a esta campaña de salud portando su documento nacional de identidad (DNI) para facilitar la atención de las personas de cualquier edad.
CLAVES
La campaña se realizará en los consultorios externos de dermatología, de nueve de la mañana a una de la tarde.
Simultáneamente en las clínicas Asociación Vida Saludable y Pacífico, así como en el Hospital Regional Docente Las Mercedes también se ejecutará esta campaña de salud.